La Portugal Fashion concluyó en el día de ayer en la ciudad de Oporto, donde hemos tenido la oportunidad de conocer todas las tendencias para la próxima temporada Primavera Verano 2023 de la moda portuguesa.
Volver a esta ciudad siempre es fantástico y si es para vivir de primera mano todo lo que ocurre en la Portugal Fashion, aún lo es mas. Una edición que ha transcurrido en diez escenarios diferentes de la ciudad de Oporto, Palácio da Bolsa, Alfândega do Porto, Mosteiro S. Bento Da Vitória, ESAP, Museu Nacional Soares Dos Reis,… donde hemos podido ver colecciones muy diferentes, desde diseñadores consagrados hasta los talentos más jóvenes que a través de la plataforma BLOOM ofrece a los nuevos diseñadores desfiles de moda en un entorno más informal, urbano y multiartístico.
La pasarela portuguesa cuenta entre sus diseñadores con los riojanos Victor Huarte y David Catalán que se han formado en la ESDIR y que actualmente están desarrollando su carrera profesional en el país luso con gran éxito ¡Enhorabuena!
La española Ágatha Ruiz de la Prada, ha sido la invitada especial a este evento, debido a que realiza su producción en el país vecino.
Una de las novedades de esta edición, era la alianza de la Portugal Fashion con Creative Africa Nexus (CANEX), que tiene como objetivo facilitar la inversión en la economía creativa y cultura africana, gracias a ello hemos podido disfrutar de casi 20 diseñadores de diferentes países africanos que nos han mostrado su trabajo.
Cerca de 20 diseñadores de diferentes países africanos muestran su trabajo con el objetivo de darlo a conocer, esperando con este enfoque alcanzar nuevos retos, nuevos mercados internacionales y desarrollar su capacidad a través de la incubación de la marca.
Entre desfile y desfile también hemos podido recorrer las empinadas y empedradas calles de Oporto, visitando espacios como Wrong Weather Store, que se puede considerar como una de las multimarcas de moda masculina referente en la península, EarlyMade Cedofeita, THE Design e Moda,…
La visita al atelier de Ernest W. Baker Studio, nos permitió conocer a Inês Amorim (portuguesa) y Reid Baker (estadounidense). Tras graduarse ambos en la Domus Academy de Milán, y pasar por marcas como Haider Ackermann, Yang Li y Wooyoungmi, lanzaron su propia marca en 2016.
Hemos tenido la suerte de vivir todos los «entresijos» de este evento, gracias a la invitación que nos ha realizado Portugal Fashion, como multimarca de referencia en nuestro país.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.